Blogia
::. El Blog De Fernándo .::

EMI Music, sony BMG, y Universal Music liberalizan sus catálogos.

EMI Music, sony BMG, y Universal Music liberalizan sus catálogos.

Tres grandes compañías discográficas ofrecen sus catálogos gratis por internet.

El pasádo día 5 de Marzo echó a rodar MusicMakesFriends.com, éste portal "ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar, de forma legal y sin límites, sus canciones favoritas y playlists creadas por sus miembros". En ésta iniciativa participan 3 de las grandes discográficas del mundo y varios sellos independientes. De ésta manera han puesto a disposición de Music Makes Friends sus catálogos digitales permitiendo así a los usuarios escuchar de forma legal las radios creadas por otros miembros.

Los miembros premium de éste portal tienen acceso a mas de 1.500.000 canciones mediante streaming, bajo compromiso de permanencia a largo plazo, según los responsables de ésta nueva plataforma, el portal cuenta ya con el "80% de la musica de mercado europeo"

Éste innovador servicio contempla dos tipos de usuarios, los de regístro gratuíto y los premium. Los usuarios de regístro gratuíto pueden valorar las canciones y compartir sus listas de canciones favoritas entre otras cosas. Además se le ofrecen 2 GB de espacio de almacenamiento en línea donde pueden cargar sus canciones, vídeos y acceder a todo ello desde cualquier lugar. Por otro lado, los miembros premium del portal cuyo coste mensual es de 8'99 € tienen acceso ilimitado al 100% de los contenidos y bajo demanda a todo el catálogo de MusicMakesfriends. Éste servicio además de ser legal ofrece una calidad de audio excelente y se financia con publicidad.

Jean-Francois Cecillon, presidente de EMI Music International Labels, "MusicMakesFriends es una gran red social dedicada a los amantes de la música y respeta la música y sus creadores. Nos permite una nueva forma de acercar los artistas de EMI a los consumidores. Puedes almacenar tu música, compartir tus listas de reproducción favoritas con tus amigos y conectarte con gente como tú".

Por su lado Ulrico Järkel, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Digital de SONY BMG en Europa. "MusicMakesFriends representa una gran oportunidad para que sus miembros descubran y disfruten del fantástico catálogo de SONY BMG, donde podrán encontrar música de calidad mundial". Para Grez Scholl, Presidente y Consejero Delegado de The Orchard –gracias al cual este proyecto cuenta también con amplios catálogos de música independiente- se trata de un proyecto muy atractivo: "Apoyamos con mucho entusiasmo este modelo de negocio tan innovador que ofrece a los consumidores nuevas formas de acceder a la música, y a los artistas y a las discográficas nuevas formas de lograr audiencias y ganar dinero. Tenemos muchas ganas de trabajar con MusicMakesFriends y de que las canciones distribuidas por The Orchard lleguen a los oídos de los amantes de la música europeos".

Fuente: El Confidencial Musical

0 comentarios