Blogia
::. El Blog De Fernándo .::

Carlos Alsina detona la bomba de Antena 3 contra Vocento.

Carlos Alsina detona la bomba de Antena 3 contra Vocento.

El frustrado fichaje de Carlos Alsina por parte de José Manuel Vargas desata la fúria del grupo Antena 3.

Los protagonistas de éste nuevo culebrón audiovisual son tres: José Manuel Vargas (Consejero delegado del Grupo Vocento), Maurizio Carloti (Consejero delegado del Grupo Antena 3) y en medio del campo de batalla se encuentra Carlos Alsina (Conductor de ·"La brújula" en Onda Cero). No a sido Alsina el principal motivo por el cual el Grupo Antena 3 a optado por romper directamente las relaciones con el grupo Vocento, sino la gota que a colmado el vaso tras la sucesión de "fugas" de profesionales que se han ido sucediendo hacia alguno de los medios de Vocento.

Conviene constatar la magnitud y potencia de ambos grupos audiovisuales ántes de entrar en materia: Grupo Vocento (Punto Radio, ABC, La Razón, El Semanal...). Grupo Antena 3 (Antena 3 tv, Onda Cero, ADN). Pues bién;

Todo empezó cuando hace unas semanas llegó a manos de Alsina un contrato por parte de Vocento para conducir junto a Luis Del Olmo "Protagonistas" en Punto Radio. No se trataría de un contrato cualquiera ya que éste ofrecía un "Derecho de sucesión" para el futuro en cuanto al programa que ahora presenta Luis Del Olmo. Alsina firmó un pre-contrato con el director general, Victor Viguri, sin notificar nada en Onda Cero hasta el punto de dirigir el especial elecciones de la cadena, cuando ya tenía firmada su salida de la emisora. El programa "La Brújula" que presenta Alsina desde 2005, no cosecha grandes datos de audiencia en relación a espacios semejantes de otras emisoras de radio, quizá por eso Javier González Ferrari (Presidente de Onda Cero) no intentó retener al periodista cuando éste comunicó su marcha inmediata de Onda Cero a Punto Radio.

Fué Maurizio Carloti quien intervíno, con una contraoferta en la que se incluía el sueldo de un millón de euros, pero sobre todo la promesa a Alsina de que, en Onda Cero, “el futuro pasa por él”. Con una oferta así, el conductor de ‘La Brújula’ dió marcha atrás y rompió con Vocento, a pesar de la cláusula de indemnización de 2,5 millones que había firmado y la cuál pagará el Grupo Antena 3 por el periodísta.

Antena 3 a perdido la paciencia y a decidido arremeter directamente contra Vocento tras la salida en cascada de sus profesionales hacia ABC. Entre las medida que va a adoptar el grupo, la cadena de San Sebastián de los Reyes no comprará mas programas a las productoras de Vocento, pero además, ha ordenado que ningúno de los colaboradores de ABC aparezcan más, ni en la televisión, ni en Onda Cero. Entre los articulistas de ABC que son tertualianos en Onda Cero están Ignacio Camacho y Herman terstch.

Vocento dice que responderá de la misma forma prescindiendo de la colaboración en sus medios de personajes de Antena 3. Carlos Herrera (conductor de "Herrera en la Onda" de Onda Cero) es colaborador habitual de ABC y de El Semanal. Ahora bien, si nos paramos a pensar fríamente, está claro que Vocento puede seguir subsistiendo sin las ventas de sus formatos a Antena 3 televisión, pero echárse encima al grupo audiovisual mas grande de nuestro país no le va a hacer ningún bién. La guerra a comenzado...

Fuente: El Confidencial Digital

.

1 comentario

mar -

Querido Fernando, sé que no te va a gustar mi comentario, perdona si te molesta, pero una regla de ortografía es que todas las "a" seguidas de "ado,edo,ido" significa que estamos ante una conjugación del verbo haber y por tanto con "h".Es por ello, que "ha sido", "ha colmado"etc... se escribe con "h". No son preposiciones.Perdona de nuevo la corrección.